Subagentes Bancarios
Son las personas físicas o jurídicas que han sido gestionadas por MiRed y contratadas por el Banco Participante para fungir como SAB, y realizar en sus establecimientos las operaciones permitidas y habilitadas en nombre del Banco Participante.
Beneficios para la entidad financiera
MiRed apoya el desarrollo de redes de Subagentes Bancarios en cada paso, desde la búsqueda de comercios prospectos hasta la operación del día a día, apegados a la estrategia definida por la entidad financiera y a las regulaciones y normativas vigentes.
Al desarrollar el canal de Subagente Bancario la entidad financiera tendrá los siguientes beneficios:
- Ampliación de los puntos de servicios llevando el Banco a donde sus clientes y usuarios realizan sus compras, viven y trabajan, incluyendo en localidades en donde el Banco no tiene presencia.
- Extensión de los horarios de atención.
- Desarrollo de nuevos productos a la medida, alrededor de los Subagentes Bancarios, para suplir las necesidades de diferentes blancos mercadológicos.
- Garantía de capilaridad como esquema de crecimiento.
- Contar con una RED PROPIA para el Banco o participación en una red MULTIBANCO.
¿Por qué escoger a MiRed como su aliado en el desarrollo del canal de Subagente Bancario?
- Vasta experiencia en modelos de Subagentes Bancarios a nivel internacional.
- Más de 1,750 comercios disponibles en todo el territorio nacional.
- Infraestructura tecnológica probada, avanzada y segura.
- Asesoría permanente en el desarrollo de estrategias de captación, mercadeo y crecimiento del canal.
- Estructura de servicios permanente para dar asistencia a los Subagentes Bancarios:
- Call Center.
- Personal para realizar visitas físicas para fines de instalación, entrenamiento y mantenimiento.
- Monitoreo constante de indicadores de gestión.
- Equipos de última generación y tecnología de punta.
- Flexibilidad para adaptarnos a las necesidades del cliente y para apoyar la estrategia de negocios de la entidad.
Beneficios para el comercio
Pertenecer a una Red de Subagentes Bancarios a través de MiRed le brinda ventajas que ninguna otra red puede darle.
Ser Subagente Bancario le permitirá:
- Estrechar los vínculos con su comunidad y con el sector financiero.
- Generar confianza y credibilidad en sus clientes.
- Tener una imagen de prestigio por ser representante de los Bancos como Subagente Bancario.
- Incrementar el tráfico de personas en su establecimiento y como consecuencia, aumentar sus ventas.
- Ampliar la oferta de servicios que brinda a sus clientes.
- Recibir ingresos adicionales: los bancos con los que se afilie como Subagente Bancario le pagarán una comisión por cada transacción que realice.
- Tener acceso a beneficios especiales y acceso a nuevos negocios con el Banco.
Los servicios de Subagente Bancario son seguros y confiables. MiRed le apoya durante todo el proceso, desde la presentación de la solicitud y documentación necesaria para su vinculación como Subagente Bancario, hasta la instalación, entrenamiento de su personal y soporte y mantenimiento. Usted contará con un Centro de Servicios al que podrá contactar para que le asistan.
Principales Transacciones que pueden realizarse a través de los Subagentes Bancarios:
- Depósitos a cuenta en efectivo
- Retiros de cuentas en efectivo
- Pago de préstamos
- Pago de tarjetas de crédito
- Pago de servicios
- Transferencias
- Retiro de remesas recibidas
- Pago de impuestos
Ver otros servicios
Soluciones de Movilidad
A través de esta solución MiRed ofrece a las instituciones financieras la habilitación de servicios bancarios a través de dispositivos móviles o celulares, incluyendo el desarrollo de la plataforma tecnológica, así como el procesamiento de transacciones y soporte necesarios para operar los servicios.
Ecosistema TAT
Plataforma tecnológica que permite conectar un proveedor o fabricante con su cliente retail. Permite gestionar la operatividad de negocios pequeños, tales como colmados, tiendas al detalle, cafeterías, etc., para lograr hacer más eficiente el manejo del negocio, manejar inventarios y optimizar la rentabilidad; a la vez que el fabricante obtiene información estadística de la gestión completa de su cliente.